Recuperación en el mercado náutico para 2017

yachts

Se incrementan las cifras de matriculaciones en el primer trimestre, recuperándose de un inicio de año que no prometía buenos números.

Esta tendencia nos da la pauta de una recuperación progresiva del mercado que poco a poco va asentando su línea ascendente.

Este primer trimestre se matricularon en España 822 embarcaciones, lo que supone un crecimiento del 6,5% respecto a igual período del año 2016 cuando se matricularon 772.

El mercado de alquiler ha sido el verdadero ganador estadístico con un incremento del 36% respecto al mismo trimestre del año pasado.

En todas las esloras se producen aumentos respecto a la comparativa, pero sin duda la que ha roto estadísticas es la de esloras mayores de 16mtrs con un 240% pasando de 5 registradas en 2016 a 17 de este año (Enero/Marzo)

En barcos a motor se matricularon 398 unidades (+3,9%) y los de vela también crecen un 2,9% pero  las semirrígidas con un +14,6% son las que presentan mejores números por tipo de embarcaciones.

Por comunidades autonómicas Cataluña asume el 20,07% del total de matriculaciones, seguido por Andalucía con 18,13% y en tercer lugar Baleares con el 16,91% siendo la de mayor crecimiento respecto al año pasado +63,53%

Estos datos nos dan motivos suficientes para ver una línea de recuperación que nos hacen ser optimistas para la temporada alta que está a punto de empezar.

Share
Esta entrada fue publicada en Otros. Guarda el enlace permanente.