Salón Náutico Internacional de Barcelona 2016

snb-16

El Salón Náutico cierra con éxito una edición marcada por la innovación y las novedades

El Salón Náutico Internacional de Barcelona ha mostrado en el Port Vell la mayor y más variada oferta comercial de la náutica deportiva y de recreo de España. Con más de 260 expositores nacionales e internacionales, se han presentado 670 embarcaciones, de las cuales más de 70 nuevos modelos. El certamen, que ha contado con una buena afluencia de público, ha apostado más que nunca por la innovación y el emprendimiento en el mundo de la náutica.

El salón, donde también se han mostrado más de 30 novedades en accesorios electrónicos y motores de última generación, así como gran variedad de servicios, productos y tendencias, ha dedicado por primera vez un espacio y unas jornadas a emprendedores y startups para dar a conocer sus proyectos de negocio, organizadas conjuntamente con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen) y Keiretsu Forum.

En este sentido, el presidente del Salón Náutico, Luis Conde, ha asegurado que “esta iniciativa ha superado todas nuestras expectativas ya que ha suscitado un gran interés tanto por parte de empresarios, muchos de ellos expositores, como de inversores”, tras hacer hincapié en que la intensa actividad registrada en esta 55ª edición “pone de manifiesto la progresiva recuperación del sector”.

Entre la veintena de innovaciones presentadas, y en el marco del el I Foro de Inversión celebrado durante las jornadas, se seleccionaron 10 que participaron en una ronda de financiación con inversores privados, family offices y business angels que ofrecían entre 50.000 y 500.000 euros de capital. Asimismo, entre estas 10 startups, los inversores eligieron como mejor proyecto la aplicación “La Tarifa Plana del Deporte”. A cambio de una cuota mensual fija, esta App permite a los aficionados a la náutica olvidarse de comprar, transportar, mantener, almacenar y renovar continuamente equipos deportivos.

Por su parte, el director del certamen, Jordi Freixas, ha destacado que “ha sido una convocatoria con muchas novedades –hasta un centenar entre nuevos modelos de embarcaciones, motores y accesorios electrónicos-, afianzando al salón como la principal plataforma de negocio y tendencias de la industria náutica española”. Freixas también ha remarcado que “a pesar de la lluvia de los primeros días, ha sido una edición animada y participativa, con una gran acogida por parte del público de las actividades programadas”.

Entre otras, este año ha destacado la Noche de la Náutica donde, además de música en vivo, degustaciones y espectáculos, se llevaron a cabo desfiles de moda que partían del catamarán Sunreef Suprem 68S y utilizaban el pantalán del Moll de Espanya como pasarela. También ha estado muy concurrido el espacio “Marina Tradicional”, una iniciativa del salón para reunir a los profesionales y entidades que trabajan para la salvaguarda y la promoción de la cultura y el patrimonio marítimo, y que este año ha celebrado su 10ª edición.

Share
Esta entrada fue publicada en Otros. Guarda el enlace permanente.